2013/02/10

¿Que es Pinterest? por Moises Mansur

Definición de Pinterest por +Moisés Mansur 





Concepto: Pinterest es juego semántico que integra el vocablo PIN (pins) más la palabra interest (Interes en castellano), todo lo cual alude directamente a una acción de subir y compartir contenidos de interés personal en esta red social pública e interpersonal.

¿Qué es Pinterest?


Pinterest es un portal web que invita al público (usuarios) a participar de una red social interpersonal, caracterizada por ofrecerle a sus usuarios la posibilidad de compartir interes temáticos a partir de visualizaciones proyectadas en la web, mediante cualquier tipo de material o contenido multimedia de tipo 100% visual.

¿Cómo Funciona Pinterest?


Los usuarios de Pinterest pueden subir, guardar, ordenar y administrar imágenes, conocidos como pins, y otros contenidos multimedia (Ej. vídeos) a través de colecciones llamadas pinboards o tableros. 

Los Pinboards son generalmente personalizados, esto quiere decir que los pins o publicaciones pueden ser fácilmente organizados, clasificados y encontrados por otros usuarios. Pinterest actúa como una plataforma de medios personalizados. Así las publicaciones de cualquier otra persona, pueden ser encontrados en tu página principal. 

Los usuarios pueden guardar sus publicaciones favoritas en uno de sus propios tableros utilizando el botón "Pinear". El contenido compartido también se puede encontrar fuera de Pinterest y de manera similar se puede publicar en un tablero a través del botón "Pinear", que se puede descargar en la barra de marcadores desde un navegador web.

Infografía de Pinterest 

Pinterest Moises Mansur
¿Qué es Pinterest?

Vender en Pinterest 


Pinterest da la posibilidad de poner precio y vender productos mediante imágenes con la inserción de una casilla con el símbolo de modedas internacionales como lo son el dólar y la libra. Estos símbolos se muestran delante del precio y cantidad del producto ofrecido, de esta manera el coste de los mismos se muestra como una etiqueta en la parte superior de las imágenes del producto.

 

Importante: Pinterest esta incrementando considerablemente su número de usuarios hispano hablantes (sobre todo mujeres) y los especialistas ven a esta red social como una real amenza ante la hegemonía de las redes sociales tradicionales, como lo son Facebook, Twitter, LinkedIng, Youtube y Google plus.

1 comentario:

  1. En lo personal todavía no tengo una cuenta personal, pero en los próximos días ya abriré mi Pinterest, la red social del momento según muchos...

    ResponderEliminar

Tu comentario en este blog será moderado por el webmaster del sitio: http://moisesmansur.blogspot.com/